Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Reserva Ahora
+
Fecha
Habitaciones
Adultos:
Niños:
2 Habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Home > Historia

Historia
Monasterio de San Miguel



El Hotel Monasterio San Miguel se ubica en un antiguo monasterio del siglo XVIII situado en pleno corazón del Puerto de Santa María. Sin lugar a dudas, merece la pena conocer su historia y el porqué de su emplazamiento.

Si quieres conocer en profundidad la historia del hotel, descarga aquí nuestro PDF .



Fundación



La historia del convento portuense no se entiende sin la creación previa del convento de Sevilla gracias al arzobispo Jaime de Palafox y Carmona. Su hermana, sor Josefa Manuela, ya desde su llegada a Sevilla, fue la primera en expresar su deseo de fundar un convento de su misma orden en el Puerto de Santa María, pero no fue hasta el año 1724 que su sucesora, sor Clara Gertrudis Pérez, pudo llevarlo a cabo.




Historia



Primeramente, el convento estuvo ubicado en el hospicio de Santa Lucía, pero sus incómodas instalaciones apresuraron la compra de mejores terrenos en la Cruz Verde en la calle Larga, en donde el convento se mantuvo hasta el siglo XX, época en la que tuvieron que buscar otro emplazamiento debido a los problemas de conservación del edificio. Así, el convento fue vendido y, tras diversas vicisitudes, se convirtió en el actual Hotel Monasterio.




Antiguo convento



La portada de acceso, la portada de la antigua iglesia y la propia iglesia son dignas de admiración, así como también el claustro conventual, que sorprende por su configuración, diferente a la de otros claustros.




¿Necesitas ayuda?Lunes a viernes de 9:00 a 19:00